Qué ver y hacer en Encarnación Paraguay

Encarnación conocida como “La Perla del Sur” es la tercera ciudad más grande del país por eso hoy te contamos qué ver y hacer en Encarnación, Paraguay.

Encarnación es el destino de playa favorito de los paraguayos, nosotros visitamos esta ciudad en invierno y por lo tanto no pudimos ver el ambiente de playa. De todas formas se ve que tiene una infraestructura enfocada al verano.

Qúe ver y hacer en Encarnación Paraguay

Recuerda que siempre es imprescindible en cualquier viaje llevar un buen seguro médico de viaje. Nosotros utilizamos PAX ASSISTANCE y es el que te recomendamos. Además con el código NoOMAD10 tienes un 10% de descuento.

Aun así disfrutamos mucho de los días en los que visitamos Encarnación y por te vamos a contra todo lo que hicimos y vimos en este artículo.

Qué ver y hacer en Encarnación, Paraguay.

1. PLAZA DE ARMAS.

 

Dentro del Jardín Japones

La Plaza de Armas es la plaza principal de la ciudad. Se considera el corazón de la ciudad ya que esta plaza surgió con la fundación de la ciudad.

Es una plaza llena de vida con diferentes espacios, monumentos etc. Nuestro favorito es el Jardín Japones.

Un pequeño espacio con Tori, árboles japoneses, puente, estanque con carpas koi…vamos que lo tiene todo!. No es un gran jardín pero es muy curioso y esta muy cuidado.

 

2. MOLINO HARINERO SAN JOSÉ.

Molino Harinero de San José

Este molino data de 1940 y fue un molino harinero de la época, muy importante para la zona. Con la construcción de la Costanera actual toda la industria y las viviendas de la zona fueron quitadas a excepción del viejo molino y los silos del mismo.

Ya no funciona como molino pero es un museo muy interesante para visitar y entender la historia de la ciudad. El museo esta en el interior y no te llevará mucho tiempo.

Compra merchandising Nomad en la tienda online ¡ENVIO A TODO EL MUNDO!

3. LA COSTANERA.

Encarnación esta situada a orillas de del Río Paraná y tiene una preciosa y kilométrica Costanera que te encantará recorrer.

Tiene carril bici, espacios verdes, acera para caminar, un montón de bancos para sentarse a ver el río, playas, parques, bares, sambódromo…sí, lo tiene TODO jajaja.

Es los domingos cuando la Costanera explota y se llena de ambiente, así que no dudes en incluirlo en tu lista de cosas qué ver y hacer en Encarnación, Paraguay.

Encuentra los mejores regalos viajeros en esta lista de Amazon

4. MERCADO MUNICIPAL “LA PLACITA”.

Siempre que tengas oportunidad cuando estes visitando un lugar pasa por su mercado. Es una manera genial de empaparte del lugar, de sus gastronomía y de vivir una experiencia de local.

La Placita” es un mercado de esos auténticos, en los que la gente del lugar realiza sus compras. Hay de todo: carnicerías, despensas, verdulerías, artículos de limpieza, ropa, bazar…todo todito.

Ah! también hay una zona de comidas donde puedes probar platos típicos de esta zona como el chipá, la sopa paraguaya (ojo!que no es liquida jajaja) y de más platos típicos.

Nosotros compramos remedios para preparar el mate y el tereré. 

La placita. Qué ver y hacer en Encarnación Paraguay

5. PLAYA SAN JOSÉ.

Esta playa esta situada en la Costanera al lado del Molino harinero. Es una playa de arena con todos los servicios: duchas, baños, bares… En la zona de la playa también cuatricíclos a pedales para alquilar.

Allí se encuentra la oficina de turismo, hay wifi gratuito, paseo de artesanos…

Ahora en invierno no había gente bañándose pero aun así la zona se llena de gente paseando y tomando mate.

El atardecer desde la playa es BRUTAL!!!

Puedes recorrer más a fondo Encarnación en este vídeo que grabamos a nuestro paso por la ciudad y podrás ver muchas más cosas qué ver y hacer en Encarnación, Paraguay.

6. ESCAPADA A POSADAS.

Puedes cruzar a Posadas (Argentina) simplemente cruzando un puente así que si no conoces esta ciudad y estas en Encarnación un buen plan para incluir en tu lista de qué ver y hacer en Encarnación, Paraguay es ir de excursión a Posadas.

Si tienes dudas de cruzarte a conocer Posadas te dejamos este vídeo nuestro recorriendo la ciudad para que veas lo bonita que es. 

¿Qué vas a hacer en Paraguay?

7. ESCALINATA SAN PEDRO.

En el barrio de San Pedro se puede visitar esta obra de arte . Es un pequeño paseo de escaleras al aire libre que expresa la historía y la cultura del lugar. Esta hecha toda de mosaicos de cerámica.

La Escalinata se construyó para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad. Es obra del artista Ruben Sykora.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de qué ver y hacer en Encarnación, Paraguay. Esperamos que te sirvan para preparar tu viaje.

 

Somos Marina y Abraham (más sobre nosotros aquí) y estamos viajando de Argentina a Alaska en furgoneta. Puedes seguir nuestro viaje hasta Alaska en furgoneta en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram. Puedes colaborar con nuestro contenido en Buymeacoffee. Gracias por viajar con nosotros.❤️
¿ Te ha gustado ? Comparte el artículo para que más gente lo disfrute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad