Guía para visitar el Salto Tupasy Ykua

Por si no lo sabías Paraguay esta lleno de lugares poco conocidos pero increíbles. Hoy hemos conocido uno de ellos y te lo queremos compartir. Por eso te dejamos esta guía para visitar el Salto Tupasy Ykua.

Este es uno de los lugares que más nos ha gustado de nuestro paso por Paraguay en este viaje por América y por eso teníamos que escribir esta guía para visitar el Salto Tupasy Ykua.

guía-para-visitar-el-Salto-Tupasy-Ykua
Llegando al salto

Te vamos a ser sinceros no es fácil encontrar estos lugares porque en Paraguay falta muuuucho en materia de turismo. No es sencillo encontrar información, señalización y de más sobre los lugares.

Compra merchandising Nomad en la tienda online ¡ENVIO A TODO EL MUNDO!

Peeeeeero para eso están los paraguayos que se saben estos lugares y encantados te van a decir cómo llegar a ellos porque les encanta ser buenos anfitriones y les encanta que conozcas su precioso país. Un aplauso para ellos 🙌.

Y ademas tienes un montón de contenido sobre Paraguay en nuestro canal de YouTube y la cuenta de Instagram.

Ahora vamos con lo importante la guía para visitar el Salto Tupasy Ykua

¿DÓNDE ESTA EL SALTO TUPASY YKUA?

Se encuentra en el Valle Pe. Muy cerca de la ciudad de Villarrica, en el interior de Paraguay. Desde Villarrica tardamos una hora más o menos. Si quieres ir desde Asunción el Google Maps calcula una ruta de poco más de 3 horas.

¿CÓMO LLEGAR?

Nosotros fuimos desde Villarrica en coche. La ruta es casi toda asfaltada menos el último tramo que es de tierra. Esto lo tienes que tener en cuenta ya que los caminos de tierra en Paraguay se ponen complicados con la lluvia.

guía-para-visitar-el-Salto-Tupasy-Ykua
en la base del salto

Recuerda que siempre es imprescindible en cualquier viaje llevar un buen seguro de viaje. Nosotros utilizamos PAX ASSISTANCE y es el que te recomendamos. Además con el código NOMAD10 tienes un 10% de descuento.

Una vez en el recinto tendrás que hacer una pequeña caminata de unos 15 minutos por el arroyo. Una vez llegues al arroyo debes dirigirte hacia la izquierda para llegar al salto.

Es un sendero fácil, solo tienes que ir siguiendo el arroyo pero hay un punto que tienes que saltar unas piedras en el propio arroyo. Es un tramo pequeño así que lo consideraría de dificultad moderada.

Recomendación Nomad:
si quieres que esa parte te resulte sencilla puedes llevar calzado para andar en río, es decir que lo puedas mojar y no sea muy resbaladizo. Así podrás pisar directamente en el agua y será mas sencillo. El agua en esa parte no cubre ni 15 cm.

INSTALACIONES

La entrada al recinto cuesta 10.000 guaraníes (1,40 $). Hay zona de acampada con baños, mesas, parrillas y agua. No sabemos si se puede pasar la noche allí ya que por la noche el lugar cierra. Pero suponemos que sí, tendrías que preguntarlo allí.

Hey! si no quieres perderte nada de esta aventura de recorrer América en furgoneta sigue nuestro día a día en YouTube e Instagram

guía-para-visitar-el-Salto-Tupasy-Ykua

Parte del camino con piedras en el río

RECOMENDACIONES

No podíamos terminar esta guía para visitar el Salto Tupasy Ykua sin una pequeña tanda de consejos:

  • Lleva repelente de mosquitos, hay mucha vegetación y por lo tanto también están disfrutando del salto nuestros más odiados enemigos.
  • Usa calzado adecuado preferiblemente tipo trekking para evitar resbalones.
  • Utiliza protector solar.
  • Lleva tu botellita con agua para beber.
  • No tires basura POR FAVOR, esto aplica para todos los lugares del mundo.
  • Respeta las indicaciones, hay lugares en los que no esta permitido hacer fuego. La base del salto por ejemplo.
  • No olvides llevar tu bañador y tu toalla. El Agua es transparente y con una temperatura ideal, no esta nada fría. Y en el arroyo hay varios lugares donde puedes darte un chapuzón. En la base del salto solo cubre el agua hasta debajo de las rodillas.

 

Encuentra los mejores regalos viajeros en esta lista de Amazon

Tienes mucha más info de esta aventura en el vídeo de YouTube. Yo que tú no me lo perdería…Es el broche perfecto de esta guía para visitar el Salto Tupasy Ykua.

Somos Marina y Abraham (más sobre nosotros aquí) y estamos viajando de Argentina a Alaska en furgoneta. Puedes seguir nuestro viaje hasta Alaska en furgoneta en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram. Puedes colaborar con nuestro contenido en Buymeacoffee. Gracias por viajar con nosotros.❤️
¿ Te ha gustado ? Comparte el artículo para que más gente lo disfrute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad