¿Qué pensamos de Argentina y su gente?

Gracias Argentina, tenemos tanto que agradecerte que no sabemos ni por dónde empezar. Gracias por ser nuestra casa durante este último tiempo, gracias porque no hubiéramos podido imaginar un hogar mejor donde pasar todo este caos, nos has abrazado fuerte, muy fuerte, cuando parecía que el mundo se rompía en pedazos y eso jamás lo podremos olvidar.

Para nosotros eres un refugio y ¡qué refugio más increíble!. Todos estos meses nos hemos cansado de repetir lo afortunados que nos sentimos de poder haber dicho al mundo con orgullo que tu, sí, sí, tú, Argentina eres nuestra casa.

Y es que como te estarás imaginando Argentina eres una casa brutal y de la que se puede presumir con orgullo y la cabeza bien alta, no solo por que seas una casa de casi 3 millones de km², que se dice rápido pero que si te paras a analizarlo eres de un tamaño casi inconmensurable, si no también porque tienes un encanto abrumador. Este gran tamaño obviamente te convierte, Argentina, en un país lleno de paisajes de una belleza y una variedad como pocos en el mundo, eres tremendamente hermosa, ya te lo habrán dicho infinidad de veces pero nunca esta demás recordártelo, a todos nos gusta que nos digan algún piropo de vez en cuando.

Hay muchas Argentinas para nosotros, la de los cielos infinitos, tan grandes que pensarás que no terminan nunca, la de las bastas y extensas estepas, la de las rectas interminables, la del pasto impecable a los costados de tus rutas, en las veredas y en cualquiera de tus jardines. Argentina la de los volcanes, glaciales, cataratas, montañas, ríos, lagos y mares. Argentina la del campo, la soja, las vacas, los corderos y chivitos y los mil cereales. Argentina la del vino y los frutales . ¡Ay! Argentina ¿qué no tendrás?.

Porque la lista sigue… Argentina, también eres la del asado, las empanadas, el fernet con coca, la milanesa, el choripan, el vino, el mate, el dulce de leche, las mil galletitas en el stand del supermercado, la chocotorta, el chimichurri y las medias lunas. Argentina la de la pizza y las pastas, las tortas fritas, la cerveza helada y la picadita…Mamás podéis estar tranquilas que Argentina nos ha tenido bien alimentados este tiempito como podréis ver.

Y es que en estos 562 días que hemos vivido bajo tu cobijo Argentina, hemos vivido muchísimas cosas más allá de una cuarentena interminable. Hemos vivido cosas que marcarán tu historIa para siempre, como enterarnos de la muerte del Diego camino a una ferretería y ver como todo un país se estremecía con ello. Sufrimos, gritamos y nos emocionamos un 10 de julio cuando la selección alzó la Copa América y cantamos tantas veces el “campeón, campeón” que nos quedamos sin voz. Hemos aprendido a disfrutar de compartir el mate con una buena charla y en compañía por supuesto, porque el mate sabe siempre más rico si se comparte, pero disfrutarlo de verdad y no por compromiso, ha sido un proceso largo con incontables quemaduras bucales pero posta que al final lo logramos y el mate es ya un compañero más de este viaje. Hemos vivido día a día la novela de Wanda, Icardi y la China. Hemos cocinado locro un 9 de julio, celebrado el día del amigo, tomado un malbec en Mendoza, hemos ido a la cancha y lo hemos dado todo, con cántico y manito al aire incluido. ¿Cómo no vamos a sentirnos argentinos de corazón con todo lo que hemos vivido contigo Argentina?

¡Uy! ahora que sale el posta a relucir, eso es otra de las cosas que nos llevamos de ti querida Argentina, un montón de palabras y expresiones nuevas, si bien nunca hemos intentado imitar tu linda tonadita que conquista al mundo entero es inevitable que hayamos hecho ya nuestros algunos de tus vocablos más famosos, no hay día que no nos salga un boludo por la boca, ¡¡ja, chupáte esa!!

Argentina, también eres el país de la pasión, del futbol y del tango, un país divido siempre en dos: el mate amargo o dulce, Boca o River, cumbia o cuarteto, peronista o no peronista, Messi o Maradona, Soda Stereo o Los Redondos, los que se van y los que se quedan, pero por encima de todo eso Argentina eres la de la unión, la de la un país entero representado por su bandera, el país de las Malvinas, el país que celebra su independencia, su formación y sus raíces, que reconoce lo bueno y lo malo de su pasado, el país del dulce de leche y de la buena onda en el que esta permitido siempre comer helado, independientemente de la hora y la temperatura, ¡Una locura!

Pero lo mejor que tienes querida Argentina es superior a tus inigualables paisajes, a tu deliciosa gastronomía o a tu interesante historia, lo mejor que tienes sin duda son ¡los argentinos!. Tu gente Argentina es de otra galaxia, su generosidad, su hospitalidad, su pasión, su amistad y familiaridad, siempre dispuestos a una juntada sea el día de la semana que sea, a prender un fuego y compartir, tengan mucho o no tengan nada… ¡¡qué bien nos ha hecho sentir tu gente Argentina!! porque obviamente también tienes tus cositas no tan buenas querida ¡ojo! Como todos, que aquí nadie es perfecto… y corruptos, chorros y boludos hay en todas partes del mundo, pero tu gente esta por encima de todas esas cosas, saben capotear cualquier temporal que les venga son auténticos héroes, guerreros y luchadores, todos, los que eligen irse y los que eligen quedarse, no hay unos mejores que otros, no hay unos más valientes que otros, no hay que juzgar las decisiones de los demás sin saber sus circunstancias particulares, porque ambos, los que se quedan y los que se van, lo que quieren es una Argentina mejor, ambos te aman con todo su ser, porque los argentinos por encima de cualquier cosa en el mundo son argentinos independientemente del lugar donde se encuentren.

También has sido el trampolín a nuestro sueño Argentina, toda esta locura de viajar por América ha empezado contigo, nos has dado la oportunidad de construir un hogar con matricula argentina y es que nuestra casita es totalmente made in Argentina. A nosotros nos encanta que nuestra casita sea tuya Argentina, siempre lo decimos con la cabeza bien alta, nos encanta que la gente piense que somos de aquí hasta que nos oyen hablar, porque si nos lo permites ya somos un poquito de acá también.

Argentina nos has querido tanto y tan bien que ya estas grabada en nuestra piel, en nuestro corazón y en nuestra alma, grabada para siempre y por siempre porque hay cosas que nunca se olvidan y abrazos que duran toda una vida y tú, Argentina con nosotros te has puesto la 10.

Ahora toca partir de tus cálidos brazos como quien deja los de su madre cuando se hace mayor y se va de casa, pero estate tranquila, ten claro que volveremos y muchas veces, porque uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz.

Gracias Argentina, por tanto, por todo, te amamos y amaremos profundamente por y para siempre. Abraham y Marina, dos argentinos que no nacieron en Argentina.

No te olvides contratar tu seguro de viaje para tu próxima escapada! Nosotros viajamos con ASSIST365 y estamos contentísimos con sus coberturas y su atención. Aquí te dejamos un código de descuento para que puedas cotizar tu seguro y viajar tranquilo. PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

 

¿ Te ha gustado ? Comparte el artículo para que más gente lo disfrute

2 comentarios en “¿Qué pensamos de Argentina y su gente?”

  1. Hola, no soy muy dado a escribir mensajes, pero en este caso y dado que he babéis emocionado con lo que han descrito de argentina o puedo decir que la han descrito tal cual es, en todo, no hace falta que aclare nada el corazón argentino lo lleváis dentro. Supongo que ya os habéis dado cuenta de que estas palabras las escribe un «gallego» pero enamorado de argentina, casado con una, ojo son las mujeres más guapas que hay pero con carácter… que toma mate a diario, amargo, jajaja, mi mujer le gusta dulce… con torta frita o con una cremona, impresionante, amante de la empanada, pero de verduras que soy vegano…
    Un saludo y vuelvan a la argentina que es impresionante, de norte a sur, sobre todo la Patagonia.
    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad