14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad fascinante y te va a encantar descubrirla por eso hemos preparado para ti esta lista de 14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro para que disfrutes al máximo de tu visita.

Antes de empezar con la lista de 14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro te contamos que como estamos viajando de Argentina a Alaska en furgoneta nosotros visitamos Río de Janeiro con furgoneta y salimos ilesos. Aquí te lo contamos todo y te dejamos toda la info.

14-cosas-para-ver-y-hacer-en-Río-de-Janeiro
En el Cristo Redentor

Hey! si no quieres perderte nada de esta aventura sigue nuestro día a día en YouTube e Instagram

Recuerda que siempre es imprescindible en cualquier viaje llevar un buen seguro médico de viaje. Nosotros utilizamos PAX ASSISTANCE y es el que te recomendamos. Además con el código NoOMAD10 tienes un 10% de descuento.

pincha AQUÍ para conseguir el mejor seguro con DESCUENTO

Ahora sí que sí vamos con las 14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro

Aviso: están ordenadas aleatoriamente no en nivel de importancia.
  1. Recorrer la playa de Copacabana de punta a punta. Te recomendamos hacerlo de día y de noche. Aquí puedes ver un adelanto de lo que te vas a encontrar.
  2. Comer feijoada en algún lugar tradicional. La feijoada es el plato más emblemático de Brasil. Nosotros la comimos en Bar do mineiro en el barrio bohemio de Santa Teresa.
  3. Subir las escaleras de Selarón. Estas escaleras son uno de los puntos más turísticos de la ciudad por eso te dejamos un
    NOMAD TIP
    sube hasta arriba de las escaleras que suele haber mucha menos gente y tus fotos quedarán mejor
    14-cosas-para-ver-y-hacer-en-Río-de-Janeiro
    Atardecer en Ipanema
  4. Ver el atardecer en la playa de Ipanema. La mejor zona es a la izquierda en el Arpoador. El atardecer más bonito que vimos en Río fue desde aquí por eso no podía faltar en la lista.

    Encuentra los mejores regalos viajeros en esta lista de Amazon

  5. Pasear por el centro de Río. Pero hazlo un día entre semana y en horario comercial, preferiblemente por la mañana. A parte de ver construcciones antiguas también encontraras puestos en la calle donde las cosas están mucho más baratas que en el otras zonas como las playas. Nosotros recorrimos la zona solos y andando pero si tu no te animas siempre puedes ir con un Free Tour por el centro histórico. 
  6. Subir al Cristo Redentor del cerro del Corcovado. Esta es la principal atracción turística de Río. Nosotros subimos en tren que es la forma tradicional. Aquí te dejamos toda la información.
    14-cosas-para-ver-y-hacer-en-Río-de-Janeiro
    Caipirinha en Copacabana
  7. Tomarte una caipirinha en la playa. Tu elije la que más te guste: Copacabana o Ipanema. Las opciones son muchas, te recomendamos que elijas un barcito con música en directo que es típico. 
  8. Pasar por el antiguo acueducto de Río de Janeiro. Es todo un símbolo del Río antiguo.
  9. Visitar el Museo del Mañana. Es un museo interactivo con unas instalaciones estupendas.
    NOMAD TIP
    los martes es GRATIS!!!
  10. Flipar con la Catedral Metropolitana. Es una catedral super curiosa en forma de cono. Entrar es gratis así que entra en su interior para ver los colores de las vidrieras.

    Compra merchandising Nomad en la tienda online ¡ENVIO A TODO EL MUNDO!

  11. Comer una mazorca de maíz en algún carrito de Copacabana. No se si hay algo más típico que comer en las playas de Brasil que el milho (maíz en portugués).
  12. Subir al Pan de Azúcar para tener las mejores vistas de la ciudad de Río de Janeiro. Este es un imprescindible de las 14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro
    Recomendación Nomad:
    es típico planear tu visita al Pan de Azúcar a la tarde para hacerla coincidir con el atardecer. Calcula bien el tiempo, las colas son largas y lentas y puede que si vas justo se te haga de noche antes de llegar.
    14-cosas-para-ver-y-hacer-en-Río-de-Janeiro
    Museo del Mañana
  13. Pasear por el Boulevard Olímpico, allí esta el Museo del Mañana que si no quieres entrar puedes verlo desde fuera. Es una obra del arquitecto Calatrava. Además en el Boulevard encontrarás el mular Etnias.
  14. Darse un baño en alguna de sus playas, los domingos el ambiente es increíble. Las playas se llenan de cariocas y verás la estampa típica de Río de Janeiro: playas abarrotada, gente jugando al fútbol, al voley o al futvoley, chicos y chicas guapísimos, gente tocando samba… Vivir el ambiente de playa de Río no podía faltar. 
14-cosas-para-ver-y-hacer-en-Río-de-Janeiro
14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro

Estas son las cosas que nosotros hicimos y más nos gustaron pero nos quedamos con ganas de hacer más cosas y por eso aquí va una lista extra para completarla lista de las 14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro

  1. Visitar el Jardín Botánico de Río de Janeiro.
  2. Hacer un Tour Guiado por la Favela Rocinha
  3. Recorrer el barrio de Santa Teresa en su mítico bondinho amarillo.
  4. Entrar al Maracaná, el estadio de futbol más grande del mundo.
14-cosas-para-ver-y-hacer-en-Río-de-Janeiro
14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro

Siempre hay que dejar cositas por hacer así luego uno tiene excusa para poder volver. 

Lo mejor para moverte en Río de Janeiro: Nosotros nos movimos muchísimo andando. Por las zonas turísticas y del centro no vas a tener problema alguno para ir andando durante el día. Y para las distancias más largas y noches usamos Uber y 99 , los trayectos son muy baratos (15 reales=3€).

Desde luego que Río de Janeiro nos cautivó y esperamos poder volver a disfrutar de ella. 

 

Somos Marina y Abraham (más sobre nosotros aquí) y estamos viajando de Argentina a Alaska en furgoneta. Puedes seguir nuestro viaje hasta Alaska en furgoneta en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram. Puedes colaborar con nuestro contenido en Buymeacoffee. Gracias por viajar con nosotros.❤️
¿ Te ha gustado ? Comparte el artículo para que más gente lo disfrute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad