Viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta

Como ya sabes estamos viajando de Argentina a Alaska en nuestra furgoneta y actualmente nos encontramos viajando por Brasil. Como no podía ser de otra manera hemos querido conocer Río de Janeiro y hoy te vamos a contar cómo viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta.

Hey! si no quieres perderte nada de esta aventura sigue nuestro día a día en YouTube e Instagram

Para todos los que viajamos de esta manera las grandes ciudades siempre son un gran quebradero de cabeza. Dejar tu furgoneta o motorhome seguro durante todo el día mientras recorres la ciudad es la gran preocupación. Y la nuestra no es que pase muy despercivida… Aquí puedes verla al detalle.

viajar-a-Río-de-Janeiro-en-motorhome-furgoneta
viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta

Recuerda que siempre es imprescindible en cualquier viaje llevar un buen seguro médico de viaje. Nosotros utilizamos PAX ASSISTANCE y es el que te recomendamos. Además con el código NoOMAD10 tienes un 10% de descuento.

pincha AQUÍ para conseguir el mejor seguro con DESCUENTO

Bueno pues quédate por aquí que hoy te vamos a contar con todo lujo de detalles como nosotros hemos conseguido viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta y hemos sobrevivido ilesos.

La respuesta corta es que lo mejor para viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta y no tener sustos es pagar un parking. Y así lo hicimos.

 

viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta

Encontramos en la aplicación de iOverlander varios parkings de pago marcados. Seleccionamos el que más nos cuadraba y fuimos a ver qué nos encontrábamos.

DATO ÚTIL
Utilizamos la app de iOverlander para buscar lugares dónde dormir, lavanderías, agua, wifi y de más datos de interés cuando viajas. Es una app gratis y es colaborativa. Es decir su contenido se genera gracias a las reseñas que dejamos los usuarios. Nosotros la utilizamos TODOS los días.

Para viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta necesitamos un parking que no tenga restricciones de altura y que nos permitiera dormir en la furgo. Y el que habíamos elegido lo cumplía según las reseñas. Además estaba ubicado en buena zona: Praia do Flamengo.

Elegimos el estacionamiento Sol da Praia.

Dirección: Praia do Flamengo 180

Precio: 340 reales (61€) por 5 días y 5 noches

 

Cunando llegamos le preguntamos que cuánto nos cobraba por 3 días con sus 3 noches. Nos dijo que 220, le dijimos que nosotros dormimos en la furgoneta que si había algún problema. Nos dijo que no lo había. Podíamos dormir sin problema y además había personal de vigilancia también por la noche.

Compra merchandising Nomad en la tienda online ¡ENVIO A TODO EL MUNDO!

Así que sin pensarlo nos quedamos. Todo apuntaba que iba a ser la mejor opción para viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta. Y así fue.

La verdad que estuvimos tan bien y la ciudad nos gustó tanto que le dijimos que queríamos quedarnos dos días (con sus dos noches) más. Nos dijo que 120 reales, por eso en total pagamos 340 reales por los 5 días con sus 5 noches.

El parking tiene personal las 24 horas. Por la noche cierran el portón pero te abren para entrar y salir. Durante el fin de semana había muchos coches, entre semana es más tranquilo. Guardan muchos autobuses.

Encuentra los mejores regalos viajeros en esta lista de Amazon

La verdad que es super recomendable. Nosotros lo volveríamos a elegir sin duda ya que nos parece la mejor opción para viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta.

Todos los días nos fuimos desde por la mañana hasta por la noche a recorrer la ciudad totalmente tranquilos de que la furgoneta estaba segura y eso no tiene precio. Además Río de Janeiro es una ciudad con un montón de cosas para ver y hacer.

Además la zona es segura y tranquila. En una hora andando estas en Copacabana y en 15 minutos en Uber estas en todos los atractivos turísticos de Río de Janeiro. Y los trayectos desde o hasta el parking rondaron todos los 15 reales (menos de 3€).

Desde la playa se ve el Pan de Azúcar, uno de los principales puntos turísticos de Río de Janeiro. Que eso siempre le da puntos.

viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta

Esta cerca de algunos barcitos que están bien para tomar una cerveza y comer pasteis (justo enfrente). Ya sabes que el dato glotón no puede faltar en este viaje.

Como datos de interés el parking no cuenta con servicios como baño, agua o enchufes. Pero el personal es bastante amable así que si le preguntas puede que te sepan ayudar. 

Río de Janeiro es una ciudad fascinante. Aquí te dejamos toda la info: qué ver, trucos, consejos y demás para que nada te falle: 14 cosas para ver y hacer en Río de Janeiro.

No dejes de viajar a Río de Janeiro en motorhome / furgoneta por no saber qué hacer con ella. Aquí tienes la solución.

Somos Marina y Abraham (más sobre nosotros aquí) y estamos viajando de Argentina a Alaska en furgoneta. Puedes seguir nuestro viaje hasta Alaska en furgoneta en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram. Puedes colaborar con nuestro contenido en Buymeacoffee. Gracias por viajar con nosotros.❤️
¿ Te ha gustado ? Comparte el artículo para que más gente lo disfrute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad