7+1 cosas que necesitas en tu equipo para ser Influencer de viajes

Las 7+1 cosas que necesitas en tu equipo para ser influencer de viajes viene a ser un título llamativo para contarte cuál es nuestro equipo de grabación. Es una pregunta que recibimos bastante a menudo así que hemos querido hacer este post para que lo tengas siempre a mano.

Por si no nos conoces somos Marina y Abraham de Nomad Expedition, aquí te dejamos un poquito más de info por si te apetece saber más de nosotros. Estamos realizando un viaje desde Argentina hasta Alaska en una furgoneta camperizada por nosotros. Esta aventura la vamos transmitiendo en Instagram y en YouTube, creando diferentes contenidos del viaje vamos contando las cosas que nos ocurren viviendo en una furgoneta en Sudamérica.

Antes de empezar con la lista de las 7+1 cosas que necesitas en tu equipo para ser influencer de viajes queremos aclararte un par de cosas.

En primer lugar queremos que sepas que lo más importante para contar tus viajes no es tu equipo, ¡eres tú! . De nada sirve tener un equipo de última generación si luego tu no encuentras la forma de transmitir tus viajes. Nosotros hacemos los vídeos y las fotos con un equipo super viejo como vas a ver a continuación.

Por esto la segunda cosa que queremos aclararte es que nuestro equipo es tan viejo (nuestra cámara por ejemplo tiene 6 años y eso en un aparato tecnológico es toda una eternidad) que en este artículo te vamos a dejar las alternativas de nuestro equipo que se consiguen hoy en día. 

Te invitamos a leer este artículo hasta el final porque ahí te vamos a dejar la lista del equipo que nosotros compraríamos en 2022 si tuviéramos un mayor presupuesto. Te vamos a dejar nuestro equipo soñado!!.

 

Utilizamos un seguro de viaje que es muuuuuy top, a parte de cubrirnos la asistencia médica en viaje, también nos asegura nuestros dispositivos electrónicos. Sí, sí, viajamos con nuestro equipo bien asegurado. Aquí tienes un código de descuento para que no se te ocurra viajar por el mundo con o sin tu equipo sin un buen seguro! Pincha en la imagen para ir al descuento.

 

 

Ahora sí que sí vamos con las 7+1 cosas que necesitas en tu equipo para ser un influencer de viajes.

 

1- Teléfono

Los dos tenemos el mismo modelo de teléfono: un Google Pixel 3a que compramos a finales de 2019. Con el hacemos la mayoría de fotos que ves en la cuenta de Instagram, también grabamos los videos en vertical e incluso a veces tomas para los vídeos de YouTube.

Somos fans absolutos de los dispositivos que Google saca al mercado. Antes del Pixel tuvimos los Nexus (allá por 2014) y ya sabíamos que nos encantan este tipo de dispositivos que saca Google. Creemos que la relación calidad precio es casi inmejorable.

No tenemos ninguna duda de que cuando nuestros teléfonos dejen de funcionar volveremos a comprar un Google Pixel.

2- Cámara

camara-olympus

La reina del canal de YouTube sin ninguna duda es ella. Nuestra cámara es una Olympus OM-D E-M5 Mark II que compramos en 2016. Elegimos esta cámara por su bajo peso, cuerpo sellado al polvo y al agua y su compacto tamaño. Nosotros primamos peso y tamaño como una característica primordial de nuestro equipo.

Esta cámara es mirrorless y tenemos dos objetivos: un 12-40 (f2.8 en todo el rango) de la gama pro, también sellado al polvo y al agua, este es el que casi siempre usamos por su polivalencia, es equivalente a un 24-70 en full frame. El otro objetivo que tenemos es una focal fija de 17 mm f1.8 equivalente a 35 mm en full frame, este es ideal para street photography por ejemplo, muy nítido y compacto.

 

Y el +1 de la lista de las 7+1 cosas que necesitas en tu equipo para ser Influencer de viajes lo incluimos en la categoría cámara ya que van unidos. Para poder hacer buenos videos y transmitir tus viajes el sonido es casi igual de importante que la imagen así que necesitarás un buen micrófono.

El nuestro es un Rode VideoMicro Compact con su gatito muerto (IMPRESCINDIBLE). Nunca jamás grabamos vídeos sin el micrófono. Es un accesorio que tienes que tener en cuenta sí o sí, si estas pensando en ir comprando tu equipo y vas a grabar vídeos.

 

3- Drone

drone

Tener un drone va a cambiar totalmente tu contenido ya que los planos y las perspectivas que se consiguen con estos aparatitos son geniales para poder enseñar paisajes y lugares. Los planos aéreos van a hacer que los vídeos se vean mucho más profesionales y tu público podrá apreciar los lugares muchísimo mejor.

Nosotros utilizamos un drone DJI Spark que compramos de segunda mano allá por el 2018. Este modelo ya está descatalogado pero DJI ahora cuenta con los modelos mini que son los que remplazarían al Spark. 

Son modelos más pequeños y compactos, de un peso inferior a 250 gr característica que los habilita para volar en ciudades de forma legal. Son más fáciles de transportar en los viajes y perfectos para aprender a utilizar este tipo de dispositivos. Nuestro Drone es tan viejito que ya esta descatalogado, vendría a ser la categoría que ahora son los DJI mini

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: hemos comprado un drone nuevo. En Ciudad del Este (13 consejos para visitar Ciudad del Este) . Actualmente tenemos un DJI AIR 2 S con FLY MORE COMBO. 

 

4- Ordenador

Contamos con dos ordenadores: uno lo utilizamos para la edición de vídeos de Youtube, diseño gráfico y retoque fotográfico. El otro lo usamos para escribir en la web, editar los vídeos cortos de Instagram y manejar el correo electrónico.

El ordenador importante, el que usamos para editar es un MacBook pro 16” de 2020 compramos de segunda mano. El otro es un MacAir de 2013 que esta bastante baqueteado pero es perfecto para escribir artículos como este.

DATO EXTRA: el programa que utilizamos para editar los vídeos tanto lo de Youtube como los de Instagram es el Final Cut Pro X.

5- Trípode

Otro básico de un buen creador de contenido es un trípode. Nosotros tenemos tres, todos de diferentes tamaños y que utilizamos para diferentes cosas.

Tenemos uno estándar por así decirlo, lo usamos para hacer fotos y grabar tomas fijas en las que salgamos los dos como por ejemplo estas del canal de cocina

Un GorillaPod que es mucho más portable y perfecto para atarlo casi a cualquier cosa. Es el que más usamos sin duda.

También tenemos uno super pequeño y básico para el teléfono que siempre suele ir en la mochila y de vez en cuando nos salva la vida. El que tenemos es tipo GorillaPod pero la verdad que no nos gusta mucho. recuerda que al final te vamos a dejar el equipo que nos compraríamos.

6- Cámara de acción

Un imprescindible para crear contenido de viajes es una cámara de acción. Nosotros utilizamos la GoPro 5 black, fue un regalo que nos hicieron hace algunos años ya así que no fuimos nosotros quienes elegimos la cámara.

Utilizamos esta cámara para hacer tomas acuáticas, timelapses, tomas en la ruta…es una cámara todoterreno perfecta para vivir aventuras.

gopro

7- Estabilizador

Tenemos un pequeño estabilizador para grabar con el teléfono. Es un Moza mini, lo utilizamos para grabar vídeos con el teléfono y que se vean mucho más profesionales.

El estabilizador como su nombre indica consigue el la grabación quede totalmente estabilizada. Lo hemos usado mucho para grabar tomas en nuestros reels de Instagram.

 

Bueno básicamente este es nuestro equipo, con el es con el que generamos todo nuestro contenido en redes sociales. Como puedes ver es un equipo bastante viejo pero muy resolutivo y que nos da el acabado profesional que buscamos por ello estamos muy contentos ya que nos sirve para poder crear nuestro contenido, que tanto gusta a nuestra audiencia.

 

Si tuviéramos que elegir a día de hoy un equipo para crear nuestro contenido sería el siguiente:

Volveríamos sin duda a elegir un teléfono Pixel de Google. El Pixel 5a estaría genial aunque si el presupuesto lo permitiese nos compraríamos el Pixel 6pro.

En cuanto a la cámara también estamos muy contentos con el resultado de la nuestra así que volveríamos a comprar la misma pero en su versión actual (en vez la II la III). Peeeeero si tuviéramos un presupuesto mayor sin duda elegiríamos la Sony a7 IV. Porque soñar es gratis no?.

Después de haber volado y grabado mucho con nuestro pequeño drone tenemos claro que daríamos el salto a uno más grande. Así podríamos conseguir unas tomas aéreas de mayor calidad y con más rango dinámico. Por ello nos compraríamos el drone DJI Air 2S.

Una de las primeras cosas que queremos ampliar de nuestro equipo es el sonido. Si bien estamos contentos con nuestro micro creemos que comprar unos micrófonos inalámbricos como estos (DJI Mic) mejorarían mucho la calidad de nuestras grabaciones y nos darían más juego creativamente hablando.

En cuanto a cámara de acción daríamos un cambio total de marca y nos compraríamos la insta360 nos encanta toda la gama de Insta desde la GO 2 hasta la R.

No estamos muy contentos con el desempeño que el MacBookPro modelo 2020 nos está dando (se calienta muchísimo) si bien es una pieza fundamental de nuestro equipo, los procesadores i9 de Intel tienen graves problemas con la gestión del calor, así que sin duda alguna lo cambiaríamos por el siguiente modelo con chip M1 diseñado por la propia Apple: el modelo 2021 sería nuestra elección.

Algo que queremos añadir sí o sí y cuanto antes a nuestro equipo es un estabilizador de 3 ejes para la cámara . Nos encantaría comprar un ZHIYUN Crane M3. 

Y bueno hasta aquí con la tecnología, ¿Te imaginabas que teníamos un equipo tan viejito? 

 

 

¿ Te ha gustado ? Comparte el artículo para que más gente lo disfrute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad